¿Nunca has preparado salsa bechamel en casa? Anímate a hacerlo con esa receta. Es muy fácil, te contamos los trucos, para que salga perfecta y no queden grumos.
Toma nota:
INGREDIENTES
125 g de harina
125 g de mantequilla
1 litro de leche entera
Una pizca de nuez moscada (unos 4 g.)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
PASOS A SEGUIR
1. Antes de nada, tamiza los 125 g de harina con un colador, de esta forma quedará más suelta, así evitarás que luego queden grumos. Este es el primer truco.
2. No utilices leche fría, calienta el litro de leche durante 4 ó 5 minutos a fuego medio, sin que llegue a hervir. Luego será más fácil y rápido hacer la salsa. Este es el segundo truco.
3. En un cazo tamaño mediano, ponemos a calentar a fuego suave los 125 g de mantequilla, removemos con una cuchara de madera, hasta que se derrita.
4. Añadimos la harina al cazo donde hemos derretido la mantequilla y removemos sin parar, para mezclar bien la mantequilla con la harina, debe quedarnos como una bola de tono dorado esto nos indica que se ha mezclado bien y que la harina se ha hecho.
5. Echamos la leche caliente en el cazo, para mezclarla con la harina y la mantequilla.
6. Echamos la sal y la pimienta al gusto. En este momento, incorporamos también la pizca de nuez moscada.
7. Añadimos sal, pimienta al gusto y la pizca de nuez moscada molida.
8. Lo dejamos a fuego suave durante 5 ó 6 minutos. Es muy importante no parar de remover, lo mejor es hacerlo con una varillas.
9. El último truco, si vemos que la salsa no ha quedado a nuestro gusto (sin grumos), es pasarla un poco con la batidora, así seguro que queda perfecta.
Puedes seguri los pasos del vídeo aquí.