Descubre cómo preparar este clásico americano, la New York Cheesecake. Una deliciosa tarta de queso al horno, que combina una base crujiente de galletas (con un toque especial, gracias a las nueces), una parte cremosa y suave y el contraste dulce de la confitura de los frutos del bosque.
¡Es muy fácil! Toma nota:
INGREDIENTES
300 g. de galletas de avena
75 g. de mantequilla
1 cda de esencia de vainilla (10 ml.)
50 g. de nueces
6 huevos enteros y 2 yemas
600 g. de crema de queso
500 g. de nata líquida
50 g. de harina de repostería
200 g. de azúcar
1 yogur griego (125 g.)
240 g. de confitura de frambuesas
3 cdas de agua
PASOS A SEGUIR
1. Triturar las galletas, hasta formar una arena. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas. Añadir la esencia de vainilla y las nueces picadas. Mezclar todo bien.
2. Verter en un molde desmontable y aplastar bien en el fondo, subiendo un poquito por los lados. Hornear 10 min. a 180ºC, para que se endurezca la base.
3. En un bol batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una mezcla espumosa.
4. Añadir el queso, la nata líquida, el yogur y la harina. Batir todo muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
5. Verter sobre la base de galletas, ya horneada. Hornear primero a 200º C durante 10 minutos, después bajar a 180º C y dejamos unos 60 minutos más.
6. Cuando pase el tiempo, abrir la puerta del horno y dejar la tarta dentro, para que se enfríe, así se evita un cambio fuerte de temperatura y evitamos que se agriete.
7. Una vez fría, dejamos en el frigorífico, mejor de un día para otro.
8. En un cazo calentamos la confitura de frambuesas con el agua, hasta formar el sirope. Colocamos sobre la tarta y dejamos enfriar en el frigorífico, antes de desmoldar y servirla.
Este último paso lo hacemos el día que vayamos a comerla.
Puedes seguir todos los pasos de esta receta en este vídeo.
Si te apetece preparar una tarta de queso sin horno, aquí tienes otra receta muy sencilla.