En esta Receta Exprés Brandt os proponemos una idea muy original, para preparar un picoteo en casa: mini lasañas con salchichas, salsa de tomate y queso.
Toma nota:
INGREDIENTES
4 salchichas.
15 placas para lasaña.
1 cebolleta.
Aceite de oliva.
Salsa de tomate.
4 cucharadas soperas de queso tipo Ricotta.
Mozzarella.
Sal.
PASOS A SEGUIR
1. Ponemos un cazo con agua a hervir y cocemos las salchichas durante 5 minutos. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
2. En otra cazuela ponemos agua a hervir y cocemos las placas de lasaña durante 10 minutos. Tembién se pueden comprar las placas precocidas, en este caso sólo tendremos que sumergirlas en agua caliente (sin necesidad de cocerlas), hasta que se ablanden. Debemos mirar siempre las indicaciones del fabricante en el envase. Una vez cocidas, las extendemos en un paño para que escurran.
3. Cortamos la cebolla en trozos pequeños.
4. Ponemos un poco de aceite en una sartén y calentamos. Sofreimos la cebolla y cuando esté hecha, echamos la salsa de tomate y las salchichas troceadas. Hacemos todo junto durante unos 5 minutos.
5. Echamos la mezcla preparada en un bol y añadimos las 4 cucharadas de questo tipo Ricotta, echamos sal y mezclamos todo bien.
6. Cogemos una de las placas de lasaña ya cocida y la cortamos en 6 cuadrados.
7. En una bandeja con varios moldes pequeños, colocamos dos cuadrados de lasaña cruzados en cada hueco.
8. En cada hueco, sobre los cuadrados de lasaña colocamos la mezcla y echamos un poco de mozzarella en cada uno de ellos.
9. Lo metemos en el horno durante 20 minutos a 180º C.
10. Sacamos del horno y colocamos en una bandeja. Listo para servir.
Puedes seguir los pasos en este vídeo, te lo contamos en menos de 1 minuto.
¡Buen provecho!