Si eres fan de los clásicos donuts de chocolate, esta receta te encantará. Te explicamos cómo preparar unos deliciosos donuts caseros, con la clásica cobertura de chocolate.
Toma nota:
INGREDIENTES
Para los donuts
450 g. harina de fuerza
200 ml. leche entera
100 g. azúcar
40 g. mantequilla
10 g. levadura seca de panadero
1 naranja
1 huevo
1 pizca de sal
10 vainas de cardamomo
Aceite de girasol
Para el glaseado de chocolate
150 g. chocolate de repostería
200 g. azúcar glass
70 g. agua
PASOS A SEGUIR
Preparación de los donuts
- Ponemos a servir los 200 ml. leche con una tira de piel de naranja, una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos que se temple.
- En un bol grande echamos los 450 g. harina de fuerza, una pizca de sal, los 100 g. de azúcar, la ralladura de la piel de naranja y las semillas de cardamomo machacadas. Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Cuando la leche esté templada, retiramos la piel de naranja, después añadimos la mantequilla en trozos y removemos bien, hasta que se derrita, después agregamos la levadura seca de panadero y mezclamos.
- En otro bol batimos el huevo y añadimos la leche con levadura, lo mezclamos bien con un tenedor.
- Agregamos el huevo y la leche en el bol de la harina y el resto de ingredientes. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor, para formar una masa homogénea.
- Terminamos de mezclar la masa con las manos y la colocamos en una superficie terminar de amasarla, una vez trabajada durante 10 o 15 minutos, formamos con ella una bola con la masa.
- Colocamos la bola de masa en un bol, la tapamos con un trapo y lo dejamos reposar, para que fermente y doble su volumen. Debe reposar durante 2 horas, más o menos, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente.
- Transcurrido el tiempo de fermentación de la masa, espolvoreamos harina sobre una superficie de trabajo y colocamos la masa para entenderla con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir una masa de 1,5 cm de espesor.
- Utilizamos dos moldes redondos, para dar forma a los domuts: uno más grande y otro más pequeño, para hacer el agujero central. Aprovecha los restos de masa, para estirarla de nuevo y dar forma a más donuts.
- Colocamos los donuts sobre una bandeja con papel de horno. Debemos dejarlos reposar durante al menos 1 hora, hasta que doblen su volumen.
- Una vez transcurrido el tiempo, calentamos abundante cantidad de aceite de girasol en un recipiente profundo y freímos los donuts 1 o 2 minutos por cada lado.
- Los colocamos en una bandeja, rejilla, con papel absorbente, para que se enfríen.
Preparación del glaseado de chocolate
- En un bol colocamos el azúcar glass y añadimos el agua pocos a poco, mientras mezclamos con un tenedor.
- Derretimos el chocolate puedes hacerlo a baño maría o en el microondas. Puedes consultar en este post cómo derretir el chocolate con tu microondas.
- Mezclamos el chocolate con el azúcar diluido en agua y removemos bien, para conseguir una mezcla homogénea.
- Mojamos cada donuts en el chocolate, por uno de los lados y lo colocamos en la rejilla, para que escurra el exceso de glaseado. Esperamos a que el glaseado se seque, después ya podemos retirar los donuts de la rejilla y servirlos.
Pudes seguir los pasos en este vídeo, te lo contamos en menos de 1 minuto 😉