Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevo etiquetado de eficiencia energética

etiqueta de eficiencia energetica

Probablemente hayas escuchado que no todos los electrodomésticos consumen la misma cantidad de energía ni emiten los mismos contaminantes, aunque realicen la misma función. Esto se debe a la eficiencia energética de los dispositivos, lo que permite que los dispositivos consuman menos energía y reduzcan la emisión de desechos nocivos al medio ambiente.

 

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

 

La etiqueta de eficiencia en los electrodomésticos es una pegatina que indica la calificación energética según una escala que evalúa su consumo. Esta escala de calificación energética consta de siete letras correlacionadas; de la A a la G, donde A es la más eficiente y la G de peor eficiencia.

 

Nueva clasificación de marzo de 2021

 

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva clasificación de etiquetas de eficiencia energética, diferente a la actual ya que establece 7 categorías que van de la A a la G. La A es la más eficiente y la G la menos eficiente como hemos comentado anteriormente.

 

El cambio de etiquetado energético entró en vigor en marzo de 2021. Según el Parlamento Europeo, esta nueva clasificación es más comprensible para el consumidor porque no incluye subcategorías como la anterior. Las categorías A+++, A++ y A + desaparecerán para ser reemplazadas por A, B y C y así sucesivamente con las demás categorías.

 

Esta nueva etiqueta proporciona información más completa sobre el electrodoméstico, como ciclos de lavado, tipo de agua a utilizar, capacidad de almacenamiento o nivel de ruido, entre otros. Además, dispondrá de un código QR que facilitará al comprador información detallada.

 

¿Qué dispositivos tendrán el nuevo etiquetado?

 

La nueva etiqueta no se aplica de inmediato a todos los dispositivos y sistemas eléctricos. Se integrará en más productos en 2022.

A partir de marzo de 2021 comenzó a ser obligatorio el nuevo etiquetado en lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos, pantallas y monitores. A partir de septiembre, las lámparas y bombillas se etiquetaron con la nueva pegatina. Y se planea implementar para aires acondicionados y secadores durante 2022.

 

Conclusión

 

Ahora que ya sabes para qué sirven las etiquetas de eficiencia energética, la próxima vez que elijas un electrodoméstico seguro que te fijas en ellas antes que en otros detalles. Una cosa a tener en cuenta es que un dispositivo de etiqueta verde probablemente cueste más que un dispositivo de etiqueta roja. En el futuro, sin embargo, será más económico porque este gasto adicional en el precio de compra se compensa con el ahorro mensual en la factura de la luz.

 

Por tanto, los principales cambios además de la nueva escala son los siguientes:

  • Los dispositivos de mayor rendimiento (que anteriormente pertenecían al grupo A+++) se han trasladado al grupo B para dar cabida a la mejora de nuevos productos.
  • Las nuevas etiquetas energéticas proporcionarán información adicional específica del dispositivo a través de pictogramas. Por ejemplo, consumo de agua por ciclo de lavado en lavadoras, capacidad de almacenamiento, etc.
  • También contienen información sobre su consumo de energía según el tipo de dispositivo.
  • Código QR que permite a los usuarios obtener más información sobre el consumo de energía y el consumo de cada dispositivo.

 

 

 

 

 

Info Comercial

BRANDT ESPAGNE

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 28020 Madrid

Consultas e info comercial

infoes@groupebrandt.com

Asistencia telefónica

+34 914 184 533
L-V 9:00 a 19:00 horas.

Compra aquí tus piezas de repuesto
y accesorios Brandt

Servicio Técnico

BRANDT ESPAGNE

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 28020 Madrid

Consultas Servicio Técnico

asistenciatecnica@groupebrandt.com

Asistencia telefónica

+34 917 371 398 24/7

Compra aquí tus piezas de repuesto y accesorios Brandt

Electrodomésticos

COCCIÓN

Campanas extractoras

Cocinas

Hornos

Microondas

Placas

FRÍO

Congeladores Verticales

Congeladores Horizontales

Frigoríficos

LAVADO

Lavadora de carga frontal

Lavadora de carga superior

Lavavajillas

La Empresa

Historia de la marca

Brandt España

Grupo Brandt

Kit de prensa

RSC

Servicio Técnico

¿Por qué nuestro servicio técnico?

Manuales de instrucciones

Servicios especiales

Registro de garantía