Si estás valorando comprar una secadora e incluir este útil electrodoméstico entre los imprescindibles de tu hogar, es probable que tengas algunas dudas.
En este artículo vamos a tratar de resolverlas y darte algunas recomendaciones para que la elección de tu próxima secadora sea todo un éxito.
Qué debo tener en cuenta para comprar una secadora
Algunos factores que deberás valorar antes de comprar una secadora son los siguientes:
Consumo energético: te aconsejamos buscar una secadora con una buena certificación energética como nuestro modelo A++: DFB183HWP.
Tamaño: busca un electrodoméstico que se adapte a tu espacio. El diseño del electrodoméstico juega también un papel importante ya que reducirá el ruido visual si se integra con la decoración de tu hogar. Nuestros modelos de secadoras cuentan con un cuidado diseño que te encantará.
Programas disponibles: valora adquirir una secadora que cuente con varios programas para los distintos tipos de necesidades que puedas tener en tu colada diaria (programa ahorro, ropa delicada, programación de hora de inicio…)
Capacidad: lo recomendable es que tenga bastante capacidad de carga para poder secar fácilmente textiles más grande como toallas o ropa de cama. Nuestras secadoras cuentan con una capacidad de 8kg que es lo recomendable.
Ahora que ya sabes algunos de los factores que debes tener en cuenta para tu elección, te enumeramos alguna de las ventajas que tiene incorporar una secadora en tu hogar respecto a los sistemas de secado tradicionales.
Principales ventajas de una secadora
Mejora la conservación de la ropa: el peligro de los rayos UVA
Hay muchos mitos alrededor de este electrodoméstico ya que se suele señalar que dañan los tejidos y aceleran el envejecimiento de los mismos. Aunque inicialmente pudiera ser así, los últimos modelos disponibles en el mercado como nuestra secadora DBF182CWP se adaptan perfectamente a cualquier tipo de tejido, incluso a los más delicados con programas específicos.
De hecho, la radiación solar prolongada es uno de los principales enemigos de la ropa, haciendo que secarla al sol pueda ocasionar una pérdida de color en los tejidos.
Mayor comodidad y facilidad
Este factor es probablemente uno de los motivos con mayor peso a la hora de comprar este electrodoméstico.
Mientras que con un sistema convencional de tendedero tardaremos una media de 10 minutos en colgar nuestra colada, introducirla en la secadora directamente reducirá este tiempo hasta un 90%.
Olvídate de las molestas pinzas, que dejan además marcas en la ropa, y gana tiempo para lo realmente importante.
Evitarás malos olores en la ropa
En los patios de comunidad en los que solemos tender nuestra ropa se suelen concentrar distintos olores como por ejemplo los que provienen de las cocinas. La ropa en un tendedero suele absorber parte de estos olores.
Ganarás tiempo
Aunque en muchas zonas de España existen más de 300 días de sol al año, en los meses más fríos, una colada puede tardar hasta dos días en secarse. Con una secadora tendrás tu ropa lista para cuando tú lo necesites en cuestión de horas.
Consumo energético
Otra de las grandes barreras para decidirse a comprar una secadora es el gasto energético que puede conllevar y la subida correspondiente en la factura de la luz. En la actualidad, existen modelos de bajo consumo, etiquetados con el certificado de eficiencia energética A++ que reducen sustancialmente el consumo de energía de este producto.
Ahorro de espacio
Si vives en un piso pequeño, una excelente opción para ahorrar espacio y mejorar la eficiencia de las tareas domésticas es apostar por un electrodoméstico combinado como nuestros modelos de lavadora- secadora BWD1754I o WDB184QWP .
Un sistema dos en uno con el que ahorrarás tiempo y espacio y que cada vez tiene más popularidad en el mercado por sus beneficios.