Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Mantener tus Electrodomésticos en Óptimo Estado Durante el Invierno

WikiBrandt. Cuánto consumen los electrodomésticos A+++

En Brandt apostamos siempre por electrodomésticos innovadores, con una excelente relación calidad precio y con una gran durabilidad. Pero este último punto, depende también en gran medida del buen uso y del mantenimiento del electrodoméstico en cada hogar.

Como siempre queremos que maximices la vida útil de los electrodomésticos en los que decides invertir, hemos dedicado otros artículos de nuestro blog a explicarte cómo realizar un correcto mantenimiento de tus electrodomésticos, y os hemos proporcionado también consejos y cuidados específicos de limpieza para prolongar su vida útil.

Pero en esta ocasión, os traemos un especial enfocado a cuidados y recomendaciones para mantener tus electrodomésticos en buen estado durante el invierno.

Tanto los hábitos como las bajas temperaturas de esta época, pueden presentar desafíos específicos para los electrodomésticos y llegar a provocar fallos o averías. Pero si apuestas por electrodomésticos de calidad, con cuidado y un mantenimiento correcto, puedes asegurar su rendimiento a largo plazo. 

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para garantizar que tus electrodomésticos funcionen sin problemas durante los meses más fríos y alargar su vida útil.

La secadora y la revisión de los conductos 

Comenzamos con uno de los electrodomésticos que más usamos en invierno. Para el correcto mantenimiento de nuestra secadora, es esencial comenzar con una revisión exhaustiva de los conductos. Asegúrate de que estén limpios. La acumulación de pelusa en estos conductos no solo disminuye la eficiencia de la secadora, sino que también podría suponer un riesgo de incendio por sobrecalentamiento. 

Por otro lado, si no planeas usar la secadora durante un período prolongado, desconéctala de la corriente y cierra la puerta. Esto evitará que el aire frío entre en el tambor y afecte los componentes internos.

El mantenimiento del horno y la campana extractora en invierno.

Con la temporada de fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, nuestro horno es probablemente el electrodoméstico que más trabaja en la cocina. Para asegurar su buen funcionamiento, puedes revisar el termostato del horno para asegurarte de que funciona correctamente y que tus recetas navideñas salgan perfectas. 

Otro electrodoméstico que es interesante revisar por su uso más intensivo en los meses de invierno es la campaña extractora. Limpiar los filtros y verificar la ventilación ayuda a eliminar humos y olores no deseados.

Protege tus electrodomésticos del frío

Los electrodomésticos no están diseñados para resistir las bajas temperaturas extremas ni para estar al aire libre o a la intemperie. En algunos hogares como solución a la falta de espacio, se suele ubicar a las lavadoras o a las secadoras en balcones o terrazas descubiertas y esta práctica no es del todo aconsejable.

Las bajas temperaturas pueden causar daños como congelación, grietas o incluso explosiones. Este es un punto crítico, especialmente si vives en áreas con inviernos particularmente fríos y con temperaturas extremas.

Si no tienes alternativa, una posible solución sería utilizar cubiertas aislantes para protegerlos del frío extremo.

Este sencillo, pero efectivo paso puede prevenir problemas como la congelación de componentes internos y aumentar la eficiencia general de los electrodomésticos. También podría traducirse en ahorros energéticos significativos.

Al minimizar la exposición al frío, no solo se protegen los electrodomésticos, sino que también se optimizan su desempeño y se contribuye al uso eficiente de la energía.

En conclusión, el mantenimiento adecuado durante el invierno y obviamente también durante el resto del año, es esencial para garantizar el rendimiento óptimo de los electrodomésticos. Cada uno de estos pasos contribuye a preservar la funcionalidad y eficiencia de los electrodomésticos y a aumentar su durabilidad. Además, protegerlos del frío extremo se antoja crucial, ya que estos no están diseñados para resistirlo.

Info Comercial

BRANDT ESPAGNE

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 28020 Madrid

Consultas e info comercial

infoes@groupebrandt.com

Asistencia telefónica

+34 914 184 533
L-V 9:00 a 19:00 horas.

Compra aquí tus piezas de repuesto
y accesorios Brandt

Servicio Técnico

BRANDT ESPAGNE

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 28020 Madrid

Consultas Servicio Técnico

asistenciatecnica@groupebrandt.com

Asistencia telefónica

+34 917 371 398 24/7

Compra aquí tus piezas de repuesto y accesorios Brandt

Electrodomésticos

COCCIÓN

Campanas extractoras

Cocinas

Hornos

Microondas

Placas

FRÍO

Congeladores Verticales

Congeladores Horizontales

Frigoríficos

LAVADO

Lavadora de carga frontal

Lavadora de carga superior

Lavavajillas

La Empresa

Historia de la marca

Brandt España

Grupo Brandt

Kit de prensa

RSC

Servicio Técnico

¿Por qué nuestro servicio técnico?

Manuales de instrucciones

Servicios especiales

Registro de garantía