La crostata es una deliciosa tarta italiana, con una masa muy fácil de preparar y mermelada, puedes elegir el sabor que más te guste.
El chef italiano Fabio Gasparini, con la ayuda de Fernando Romay, nos explicó cómo preparar este postre italiano. Sigue los pasos, el resultado es una tarta deliciosa.
INGREDIENTES:
500 gr de harina
250 gr de mantequilla
250 gr azúcar
2 huevos enteros y 1 yema
Corteza de limón
Levadura
Mermelada
PASOS A SEGUIR:
- Ponemos la mantequilla en 1 bol, que debe estar a temperatura ambiente, fuera de la nevera, para que podamos trabajar mejor con ella.
- Echamos los dos huevos completos y la yema de un tercero.
- Añadimos el azúcar y una cucharadita de levadura.
- Echamos la harina y la ralladura de corteza de limón.
- Mezclamos bien y lo volcamos sobre una superficie enharinada, para trabajar mejor, y amasar con las manos. Debemos trabajarla lo menos posible, para que no se cliente y no se ablande demasiado.
- Formamos una bola con la masa y la envolvemos con film transparente. La metemos en la nevera durante 1 hora.
- Transcurrido el tiempo, cogemos la ½ de la masa y la colocamos en una superficie enharinada. La otra ½ nos servirá para hacer otra tarta.
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.
- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. El grosor debe ser de 1 cm más o menos.
- Prepara un molde redondo, desmontable, extendiendo mantequilla por el fondo y los bordes, para que no se pegue.
- Enrosca la masa estirada en el rodillo, así será más fácil llevarla al molde.
- Coloca la masa sobre el molde y la empujamos para que quede bien pegada en el fondo. Corta la masa que sobra, dejando un borde de 1 cm más o menos de altura.
- Pincha el fondo de la tarta con un tenedor.
- Coloca una capa de mermelada por encima.
- Estiramos la masa que nos sobra y la cortamos en 6 tiras de 2 cm de ancho. Colocamos 4 de ellas sobre la tarta, por encima de la mermelada, de extremo a extremo, dejando un poco de espacio entre cada una. Sobre estas 4 tirar colocamos las 2 restantes, en perpendicular, dejando también separación entre ella.
- Metemos la tarta en el horno a 180º durante 25 ó 30 minutos.
Puedes seguir todos los pasos de esta receta en este vídeo.
Y no te pierdas la charla completa con nuestros invitados, Fernando Romay y Fabio Gasparini, en este otro vídeo. Disfrutamos de momentos muy divertidos y aprendimos los secretos para preparar esta tarta italiana.