Si tienes claro que prefieres disfrutar de sobremesas tranquilas y no lavar los platos después de comer, te contamos algunos los secretos para acertar a la hora de elegir el lavavajillas.
Cuánto espacio tengo en la cocina
El tamaño de la cocina es clave para elegir el lavavajillas. Normalmente cuando compramos los muebles, definimos los huecos dónde van a ir nuestros electrodomésticos, en este caso, el tamaño estándar será de 60 cm de ancho.
¿Y si no disponemos de ese espacio? En este caso tenemos la opción de un lavavajillas de 45 cm de ancho para 10 cubiertos, que podemos encajar en cualquier hueco. Y si no podemos colocarlo en el suelo, elige un lavavajillas compacto, que mide menos de 44 cm de alto, puedes colocarlo en la encimera y tiene capacidad para 6 cubiertos.
Cuántos somos en casa
Según cuántos seamos en casa, podemos necesitar un lavavajillas de más o menos capacidad. Solemos elegir siempre lo más grande, pero no siempre es necesario, no merece la pena tener un lavavajillas para 13 cubiertos, si somos 2 en casa, pues solo lo llenaremos, cuando tengamos invitados.
Puedes elegir entre 6, 9, 10, 13 e incluso 14 cubiertos. Hay opciones para todos.
Quiero ahorrar agua y energía
Si quieres ahorrar agua y energía, elige un lavavajillas eficiente. La etiqueta de eficiencia energética indica su consumo y ahorro. La clasificación de A++ o A +++, suponen, respectivamente, un consumo entre un 10% y un 20% menor que los lavavajillas de clasificación A+.
Qué diseño va más con mi cocina
Podemos elegir entre acabado inox o blanco, dependiendo del acabado del resto de electrodomésticos o del estilo que más nos guste.
También debemos tener en cuenta si queremos que sea integrable o de libre instalación. La segunda opción permite colocarlo donde queramos, entre los muebles o por separado, siempre que tengamos una conexión de desagüe.
Cuando elegimos un lavavajillas integrable es porque queremos que pase desapercibido, ya que podemos colocar una puerta que sea igual a la de los muebles que lo rodean.
¿Ya tienes claras tus necesidades? Ahora sólo necesitas descubrir los lavavajillas Brandt y elegir el tuyo.