Como vimos en otro post de nuestra WikiBrandt, a pesar de la creencia habitual, utilizar el lavavajillas es más económico que lavar a mano. Si analizamos el ahorro y la eficiencia, deberíamos utilizar este electrodoméstico.
¿Aún tienes dudas? Te ofrecemos 6 razones para utilizarlo:
- Ahorro de agua
Según datos del Canal de Isabel II, utilizando el lavavajillas se ahorran aproximadamente 25 litros de agua diarios y si lo llenas completamente, puedes ahorrar hasta 73 litros de agua. En una familia media suponen un total 6.800 litros al año. En la vida útil de un lavavajillas puedes ahorrar hasta 550€.
- Ahorro de energía
Utilizar el lavavajillas también supone un ahorro de energía, esto se debe a que el volumen de agua caliente utilizada, cuando lavamos a mano, es mucho mayor, por lo que compensa poner este electrodoméstico.
- Ahorro de tiempo
Los electrodomésticos nos permiten utilizar el tiempo cómo queramos. Poner el lavavajillas después de una comida, nos permite disfrutar de una relajada sobremesa.
- Comodidad
En este punto, ninguno tenemos dudas. La opción de meter la vajilla y pulsar un botón es mucho más cómoda, que ponernos a fregar después de cenar o comer.
- Mejores resultados de limpieza
Los resultados de limpieza son mejores, con menos esfuerzo. Además, al contrario de lo que podamos pensar, si hacemos un uso adecuado y utilizamos los componentes que aconseja el fabricante (sal y abrillantador), el uso del lavavajillas cuida y da brillo a nuestra vajilla. Para los utensilios más delicados lo delicado, siempre contamos con programas específicos.
- Mayor higiene
La temperatura que alcanza el agua en el lavavajillas es mayor que la del agua que utilizamos al fregar a mano. Esto, unido que el detergente también es más potente, permite desinfectar la vajilla y cubiertos.
Por otro lado, las bayetas, estropajos y paños acumulan mucha suciedad, si evitamos utilizarlas, reducimos el riesgo bacterias.
Si quieres saber cómo poner el lavavajillas, para conseguir la máxima eficiencia, echa un vistazo a este otro post.